Recomendaciones a la hora de escribir un blog

RECOMENDACIONES

Hoy, en la que ha sido nuestra sexta clase en http://aulacm.com/ hemos buceado en wordpress. Pero no tenemos que olvidar que es tan importante la apariencia como el desarrollo del blog, si olvidar claro está el contenido del mismo. El blog realmente habla de nosotros.

 

blogEscribe un buen título

Es imprescindible escribir “Titulo” para proporcionar una búsqueda rápida a los lectores. Son importantes las “palabras clave”, puesto que el título es lo primero que leemos en un blog.

Contenidos atractivos.- pensar en contenidos atractivos, ponernos en el lugar de los lectores de nuestro blog, escribir con un lenguaje apropiado para que lo que queremos transmitir les llegue con facilidad.

leer mas ……..

Escribir lo más importante al principio

para conservar el interés del lector  y que lea el  post completo,  vamos, que nos abandone a la mitad de aburrimiento.

 Alternar las herramientas utilizadas para variar la presentación de los mismos  para que no se hagan cansados ni repetitivos. Incluir vídeos, fotos y enlaces, ameniza el texto.

La longitud de los post 

No debemos escribir post demasiado cortos pero tampoco demasiado largos, es preferible leer contenidos resumidos, específicos,  la falta de tiempo es para todos.

piensa positivoSer positivos

Las personas interesadas en tu blog no quieren textos negativos.  Ser positivo es más interesante.

Vincular el blog con redes sociales

Cuando ya tenemos creado el blog, la mitad del trabajo ya está hecho, ahora queda la otra mitad que es estar presente en el resto de la redes sociales.  Debemos vincular el blog con la redes sociales donde queramos estar.   Con esto, tus post, tu contenido de valor, estará automáticamente en el resto de las redes sociales.  Inserta los botones correctos en el blog.

Y  ahora…….. conseguir comentarios, algo verdaderamente complicado por muchos motivos,  para conseguirlo hay que llegar al alma del lector , conocerle, y finalmente  que nos den su opinión.  Y como en los buenos vinos, la antigüedad del blog es un valor añadido.

Un blog es como hijo, hay que alimentarle todos los días, darle cariño, conocerle bien con mucho trabajo y sobre todo paciencia.

Y Google, como no podria ser de otra manera,  también nos da consejos:

http://www.solomarketing.es/los-blogs-de-google/

Espero que os sean útiles estan recomendaciones.  Si ha gustado el post o quieres aportar alguna otra recomendación utiliza el apartado de comentarios.

Carmen Bachiller

Anuncios

20 pensamientos en “Recomendaciones a la hora de escribir un blog

  1. Sobretodo carmen al escribir sobre aquello que nos apasiona o compartir nuestros conocimientos profesionales, destacaremos en los contenidos que publicamos y el marketing de contenidos es una de las estrategias más útiles para posicionar.

  2. Verdaderamente muy buenas explicaciones y consejos para avanzar en esta sociedad de información virtual. 100% recomendada su lectura y su visita. Un saludo!

  3. Muy buenas recomendaciones. Y con sentimiento… ser positivos, llegar al alma del lector, tener cariño y paciencia para con el blog… Gracias Carmen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s